TOEFL: Conoce más de esta prueba

El TOEFL es uno de los exámenes de competencia de inglés que suele requisito para obtener grados académicos, realizar intercambios, solicitar visas y más. En esta prueba, se miden las capacidades y conocimientos de la persona en el idioma, a través de aspectos fundamentales para la comprensión diaria del mismo.

Existen 2 tipos de exámenes: 

  • Internacional: Siendo el oficial, es el solicitado para solicitudes de visa, residencia y estudios. Es totalmente indispensable que sea de esta categoría.
  • Institucional (ITP): Este es válido en los países en dónde se hace, dependerá de la institución y su amplitud dentro del ámbito nacional. 

A su vez, hay 2 formas de realizar el TOEFL: 

  • Paper Based (PBT): Siendo la forma tradicional, se hace en papel y lápiz en el instituto de elección.
  • Internet Based (iBT): Gracias a la tecnología, se puede proceder a hacer la prueba en línea, convirtiéndose en la forma más usada para efectuarlo.

Como se mencionó anteriormente, este examen está compuesto por ciertos elementos fundamentales para las personas: Comprensión lectora, comprensión auditiva, habla (exceptuado por las pruebas PBT), escritura y estructura de la gramática con su respectivo vocabulario dependiendo del contexto. Estando los dos últimos ítems en el mismo bloque, para la prueba PBT, cada una se califica entre de 31 a 68 puntos, para un total de 310 a 677 puntos. Mientras que, la iBT se califica de 0 a 30, siendo un total de 120 puntos. 

¿Cómo prepararte para el TOEFL?

La preparación previa y especializada para la prueba es fundamental, pues cada pregunta tiene un propósito específico y se debe comprender cada una. Apoyarse de un plan de estudio permitirá un correcto repaso de los componentes que posee el TOEFL, en especial la gramática y vocabulario del mismo.

Puedes tomar un Mock Exam antes de la prueba, permitiendo tener un estimado de los aspectos a mejorar y como ha sido tu progreso. Siempre debes recordar que la práctica hace al maestro, y no está de más continuar formándote en el idioma, haciéndolo parte de tu día a día. 

Compartir este artículo

Otros artículos de interés

Scroll to Top
Chat with us