El inglés para niños está más presente en la infancia de muchos, pues desde muy pequeños los padres se centran en que puedan aprender este idioma. ¿Por qué lo hacen? Esto representa un impacto positivo en los estímulos del niño para el desarrollo de su atención y memoria gracias a su receptividad de aprendizaje.
En un mundo globalizado, el aprendizaje de este lo permitirá desarrollarse más rápido y aumentar las oportunidades académicas que tendrá en su crecimiento. Hay diversas opciones para fomentar este idioma, conoce aquí cuáles son las más efectivas para los niños:
- Saludos: Entre las primeras palabras que se le enseñan a los niños son los saludos, enseñar las diferentes formalidades, irán familiarizando al pequeño con el inglés.
- Familia: Otro de los vocabularios en inglés para niños que son de los principales son los integrantes de la familia, permitiendo que el reconocimiento de su propio hogar.
- Colegio: Aquí se engloba los conocimientos que pueden aprender en el colegio, como el alfabeto, números, colores, frutas, animales, partes del cuerpo y más. Estos conceptos requieren de más práctica, así que los padres deben apoyar más en el estudio.
- Gramática: Desde la introducción personal hasta el verb to be, esta gramática básica no deja de ser indispensable dentro del inglés para niños. Realizar oraciones escritas y orales diarias permitirán al niño a mantener su mente dentro del idioma.
Práctica constante en el inglés para niños
La clave del éxito siempre será la práctica constante, y para ello no hay edad para iniciar. Cada niño tiene una forma diferente de aprender: jugando, con series, música, en el colegio y más, pero la práctica en casa con apoyo de los papás será siempre la mejor forma.
Emplea figuras en casa en inglés, que el pequeño señale las cosas y lo diga en los dos idiomas, repetir después de los padres las oraciones, y actividades extracurriculares en el idioma son otras cosas que pueden complementar el inglés para niños desde la comodidad de su hogar.