Siendo uno de los idiomas más hablado alrededor del mundo, estudiar inglés para muchos puede significar un reto enorme, pero es de los más indispensables para las comunicaciones internacionales. Existen muchas recomendaciones para poder mejorar en este idioma, por lo que te compartimos 4 tips para poder mejorar tu práctica diaria del inglés.
1. Emplea frases en vez de palabras
Uno de los errores más comunes es limitarse a aprender una palabra por día, ¿Por qué no ir más allá? El estudiar frases no solo amplias de forma más rápida tu vocabulario, también su estructura, conjugación y contexto que puede presentar la misma, además, se hará más fácil el entendimiento de diversas situaciones similares a la frase que aprendes. Para ello puedes buscar frases célebres de famosos.
2. Practica el listening
Estudiar inglés va más allá de hablarlo, para ello es fundamental emplear la escucha activa y frecuente que te permitirá enriquecer el idioma y pronunciación al repetir las palabras. Para ello se puede empezar con audiolibros fáciles, e ir escalando a podcast o Ted Talks para ampliar el listening a los temas de interés personales.
3. Enfócate en los verbos
De los aspectos más importantes dentro del inglés son sus verbos, pero también los phrasal verbs y modal verbs. La lista de estos es amplia, pero al conocerlos y sus conjugaciones podrás entender mejor el idioma, incluso puedes realizar oraciones diarias para ir adaptándose y unirlos con preguntas utilizando las wh questions.
4. Haz el inglés parte de ti
Más allá de usar estos 3 tips para estudiar inglés, el hacerlo parte de tu día a día te hará sentirte más confiando en el idioma. Cambiar el idioma a tus dispositivos, ver series con subtítulos en inglés, escuchar música y demás te permitirá repasar tus habilidades desarrolladas. Pensar y hablar en el idioma te permitirá acostumbrar a tu cerebro, al idioma, más al repesar tus apuntes. ¿Conoces otro tip de estudio que te permite mejorar en el idioma?